TECNOLOGÍA

Digital Nirvana ofrecerá soluciones de monitoreo y de generación de metadatos en IBC 2019

18 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Digital Nirvana review MIQ

Digital Nirvana exhibirá en IBC 2019 MonitorIQ, la solución de monitoreo de transmisión que ofrece servicios tales como monitoreo de señal y sonoridad, registro de control de aire, análisis competitivo y reutilización de contenido. La solución está basada en Linux para una escalabilidad segura.

Esta solución altamente eficiente graba y monitorea automáticamente las transmisiones y alertas lineales y/o OTT por pérdida de video, audio o subtítulos. Algunas de sus características incluyen transmisión y grabación en vivo, SmartSearch, SmartAlerts y edición de recortes de corte con precisión de fotograma con una opción para reproducción de velocidad variable.

La nueva interfaz proporciona una experiencia mejorada y cuenta con un reproductor HTML5 incorporado que elimina la necesidad de instalar Flash o ActiveX. También cuenta con una integración perfecta con el Media Service Portal de Digital Nirvana, con el beneficio adicional de los microservicios de nube basados ​​en IA que incluyen la generación de subtítulos, la evaluación de la calidad de los subtítulos, la realineación de subtítulos y la inteligencia de video para objetos, anuncios, logotipos y reconocimiento facial.

Asimismo, se expondrá en el estand de Digital Nirvana el Metadator 2.0, una plataforma segura y escalable de sóftwer como servicio que automatiza el proceso de generación de metadatos para producción, preproducción y contenido en vivo.

Metadator 2.0 incluye una integración estándar con Avid Interplay para la generación automatizada de voz a texto que simplifica el proceso de transcripción automatizada y la generación de metadatos con localizadores para los usuarios de Avid.