TECNOLOGÍA

Digital Nirvana presentará en IBC Show 2018 su aplicación Metadator

31 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Digital Nirvana

Digital Nirvana exhibirá su nueva aplicación en IBC Show 2018 en Ámsterdam. Presentada por primera vez en NAB en abril, IBC marca el debut internacional de Metadator, una aplicación de sóftwer que hace que el proceso de edición sea más eficiente para los broadcasters y creadores de contenido. Digital Nirvana exhibirá en el Hall 14, estand D05.
 
Metadator es una aplicación que hace que el proceso de creación de metadatos basado en contenido sea más eficiente para quienes utilizan la plataforma de medios Avid. La aplicación tiene la capacidad de exportar medios desde Avid, crear metadatos automáticamente a través de la nube y generar localizadores. Los metadatos, junto con los localizadores, se tomarán automáticamente y se vincularán al activo de video presente en Avid Interplay.
 
La creación de transcripciones de alta calidad como metadatos para las secuencias de preedición ayuda a simplificar el proceso de edición y los procesos de subtitulado. Los editores de contenido no tienen que peinar manualmente grandes cantidades de secuencias de video para crear resúmenes de escenas. 
 
Una transcripción de alta calidad generada a través de este servicio también ayuda a escribir guiones y crear subtítulos. Los casos de uso también incluyen una descripción de video en la que la aplicación envía directamente videos proxy al servicio en la nube. Los propietarios de contenido ahora podrán crear transcripciones fácilmente para sus archivos multimedia y crear una base de datos con capacidad de búsqueda dentro de su MAM.