TECNOLOGÍA

Digital Sprockets confió en Cintel para restaurar clásicos del cine mexicano

9 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Big- Digital-Sprockets-2

Digital Sprockets, compañía de posproducción en México, utilizó el escáner Cintel de Blackmagic Design y el programa de posproducción DaVinci Resolve Studio para restaurar varios clásicos del cine mexicano filmados en 35 mm durante las décadas de los cuarenta, los cincuenta y los ochenta del siglo pasado.

Digital Sprockets fue fundada en 1994 por Benjamín Fernández Rodríguez Maribona y cuenta con oficinas en Ciudad de México y Los Ángeles. La empresa ofrece servicios de digitalización de películas en formato RAW 4K (35 mm) o 2K (16 mm y Super 16) con gran rango dinámico, restauración de cintas, etalonaje, posproducción, masterización y control de calidad de archivos DCP.

Recientemente, la posproductora se dedicó a restaurar largometrajes en resolución 4K para una de las plataformas de contenidos por demanda (VOD) más importantes de México.

El primer paso fue verificar que estuviesen completas, ya que a menudo faltan escenas. Después de marcar cada rollo cronológicamente, Fernández los colocó en el escáner Cintel para comenzar la digitalización de los negativos. “Hace años que recurro al escáner Cintel porque es sumamente confiable y efectivo, y además no consume tanta energía como otros dispositivos similares” señaló Fernández.

Gracias a este dispositivo, Digital Sprockets es capaz de escanear dos películas en resolución 4K por semana.

Puede leer el caso de éxito completo desde este enlace.