MERCADEO

Digital, un complemento para la construcción de marca

2 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Isabella Cifuentes Toro Winny

Isabella Cifuentes, asociada de Comunicación para la marca Winny en Tecnoquímicas, y Andrés Escobar, director general de la agencia Existaya, compartieron en el IAB Day cómo, desde su experiencia, el trabajo orientado a lo digital ha conseguido generar relevancia en las consumidoras de Winny, aportándole a la construcción de marca.

Según Cifuentes, uno de los puntos claves fue establecer objetivos claros y siempre estar enfocados en cumplirlos basados en métricas durante cada etapa.

“Veníamos manejando embudos estratégicos de marca en los medios tradicionales y los llevamos a los canales digitales midiendo cada paso a través de una muestra representativa de madres. Esto nos permitió concluir que con el uso de canales digitales estamos aportando a la construcción de marca de una manera significativa” resaltó.

Agregó que esperan aumentar su inversión publicitaria digital los próximos años. “Antes no llegábamos ni al 5% y ahora, basados en los resultados, esperamos incrementar la cifra”.

También se refirió a la importancia de implantar un nuevo set mental al interior de las grandes corporaciones. Para ella, hoy el trabajo colaborativo con las agencias y el uso de herramientas de medición, hacen que el rubro digital se proyecte como una excelente alternativa de cara a la optimización de recursos y hacer cada vez más eficientes los presupuestos de comunicación.

“Las organizaciones ya entienden el poder de lo digital, sin embargo, como en cualquier gran empresa, todo avanza a medida que los resultados sean visibles a la luz del negocio”.