Dime quién soy es protagonizada por Irene Escolar

Dime quién soy de Movistar+, Telemundo International Studios y DLO Producciones tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

25 de agosto de 2020


Dime quién soy (9x50´), producción original de Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones, tendrá su estreno mundial en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el lunes 21 de septiembre, en el Teatro Victoria Eugenia, en la Gala Movistar+, con la proyección de los tres primeros episodios.

La serie que llegará este otoño a la plataforma, será distribuida en EE UU a través de Telemundo International Studios y su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+, que ha confirmado también el estreno en Latinoamérica a través de HBO Latin America.

Basada en la novela homónima de Julia Navarro, esta sería la primera vez que la aclamada autora aprueba la adaptación audiovisual de una de sus obras. Es dirigida por Eduard Cortés, creada por José Manuel Lorenzo, escrita por Piti Español, y protagonizada por Irene Escolar.

Cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

La producción que se ha rodado en más de 300 localizaciones y que recorre distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra, cuenta con un equipo artístico de 160 actores y más de 3.000 figuras de todo el mundo. Ambientada en el siglo XX, mostrará sus hechos históricos a través de la vida de Amelia Garayoa, mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar, sufriendo el azote tanto del nazismo como de la dictadura soviética.
https;