TELEVISIÓN

Dime quién soy de Movistar+ y Telemundo International Studios llega en diciembre a HBO Latinoamérica y Movistar+

10 de noviembre de 2020

Erika Della Giacoma

Dime Quien Soy Movistar HBO

HBO anunció el estreno de la nueva miniserie española Dime quién soy, la primera coproducción de Movistar+ y Telemundo International Studios (TIS), en colaboración con DLO Producciones y Beta Film, que llegará a América Latina el domingo 6 de diciembre exclusivamente por HBO y HBO Go, mientras que en Movistar+ estrena el viernes 4 de diciembre. La producción está basada en el bestseller homónimo de la autora Julia Navarro.

Situada en Madrid, en 1998, un hombre llamado Albert James deja una enorme biografía sobre el escritorio de Javier, un exitoso editor. Es la historia de la madre de Javier que nunca conoció, Amelia Garayoa. Antes de que el destino pueda finalmente reunir a madre e hijo, Amelia habrá emprendido un largo viaje comenzando en el tumultuoso Madrid de 1934. Allí conoce a Pierre, un carismático joven periodista francés y revolucionario, a quien Amelia acompaña a Buenos Aires por amor y sed de aventuras. En esa ciudad, la diva de la ópera Carla Alessandrini toma a Amelia bajo su protección, convirtiéndose en la madre sustituta y mejor amiga de la joven española. El viaje personal, romántico y político de toda la vida de Amelia la llevan a vivir experiencias que le cambiarían la vida a cada paso.

Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, Dime quién soy es protagonizada por Irene Escobar, Oriol Pla, Maria Pia Calzone, Pierre Kiwitt, Will Keen, Stefan Weinert y Pablo Derqui.

Los productores ejecutivos son Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).