TECNOLOGÍA

Dino Muñoz de Harmonic: Los servicios en la nube cambiaron radicalmente el negocio de la TV

20 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Dino Muñoz, VP de Desarrollo de Negocios

Potenciar los servicios en la nube, como factor de simplicidad para que los contenidos de los broadcasters lleguen de manera directa y sencilla al usuario final, es la nueva tarea de Dino Muñoz, VP de Desarrollo de Negocios de Harmonic.
 
En conversación en vivo con Ríchard Izarra, desde el IBC 2017, Muñoz destacó las ventajas de los nuevos modelos de negocio en Opex (que solo implican un costo operacional, por demanda del cliente) para conseguir la meta de cada generador de contenidos: hacer que estos contenidos lleguen al usuario final.
 
“La tendencia es que todo vaya a la nube, al streaming” dijo.
 
Explicó que “la nube son máquinas virtuales, con funcionalidad sobre el járdwer y capacidad para que un contenido pueda viajar entre esas máquinas, a demanda”.
 
Destacó que existe un boom muy grande, pero que aún hay operadores que no saben cómo monetizar este tema. “Hay compañías que son aliadas nuestras, que analizan la audiencia, nos permiten darle un servicio adicional a nuestros clientes”.
 
“Yo te lo vendo sobre la nube; yo te voy a mandar publicidad en función del análisis sobre los clientes. Te doy una gama de servicios. Yo te proveo el servicio, para que me pagues en un esquema Opex” resumió.
 
Muñoz agregó que Harmonic, con sus servicios en la nube, permite a los clientes procesar, codificar y transcodificar, para que el contenido llegue hasta el usuario final”.