TECNOLOGÍA

Dino Muñoz de Harmonic: Promovemos la virtualización para desarrollar una mejor TV Digital en el mercado

23 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic

Los servicios VOS 300 y VOS 360, para el uso de la Nube o el EyeQ, para operadores OTT, tienen en común la línea transversal de la virtualización, un paradigma con el que Harmonic aspira a mantener la solidez de sus productos en el mercado de la TV Digital.

Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic, comentó que “Seguimos fuertes en la virtualización, el VOS 300 y el VOS 360 permiten ofrecer el servicio de la nube, nosotros directamente, o con herramientas que le damos al cliente”.

“Con esto, el cliente final podrá pedir servicios de procesamiento de cualquier contenido” agregó.

Muñoz destacó como ventaja del servicio que “si quieres transmitir una interconexión, o en OTT, solicitas el servicio y te cobramos por hora de codificación”.

Explicó que se trata de ofrecer un servicio de alta calidad que incluso evita acarrearle mayores costos al operador, pues no tiene que hacer inversiones en equipos de infraestructura. “Basta con que cumpla con algunas especificaciones, características técnicas y de ancho de banda, para que cuente con el servicio”.

Dijo que las nuevas tecnologías con las que está trabajando Harmonic se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado latinoamericano, en el que no se cuenta con ancho de banda suficiente. “La gente vio nuestras demostraciones en IBC y quedó sorprendida de la capacidad y de la calidad del video”.