Dino Muñoz, ingeniero electrónico con posgrado en Telecomunicaciones, y más de treinta y cinco años en la industria

Dino Muñoz ofrece su experiencia al servicio de la industria
Alfredo Yánez|04 de marzo de 2018

Dino Muñoz, ingeniero electrónico con posgrado en Telecomunicaciones, tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de TV Digital paga, producción y posproducción, transmisión, ventas, desarrollo de mercados y comercialización en Latinoamérica y el Caribe.

Sus inicios se remontan a 1983, en el canal venezolano Radio Caracas Televisión, como encargado de desarrollo para el área de Home Video del grupo 1BC.

Como gerente de Ingeniería de Video Sistemas, desarrolló el primer sistema comercial de LMDS a nivel mundial, que lo impulsó a aventurarse a Silicon Valley como director de Broadcast para Wytec, luego pasaría a DiviCom (adquirido por Harmonic en 1999) como el principal arquitecto de sistemas de la empresa, para luego ser el VP de LatAm.

Pasó a Thomson en 2009, y luego de la adquisición de la empresa por parte de Harmonic en 2016, lideró para Latinoamérica el desarrollo comercial de soluciones en la nube Saas/IaaS.

Muñoz se especializó en el área de cabeceras complejas de DTH y CATV, distribución de contenido, diseño e implementación del primer sistema de IPTV comercial de las Américas, diseñó el primer sistema de VOD IP de EE UU, diseñó y comercializó el primer sistema de OTT en gran escala de América Latina.

En el ultimo año estuvo como VP de Desarrollo de negocios de soluciones de TV en la nube, bajo esquemas de SaaS y IaaS para América Latina, en Harmonic. Su experiencia y conocimiento seguirán al servicio de la industria en esta próxima NAB.
https;