Christian y Paola Barzelatto

DINT: En Miami, Santiago y São Paulo

28 de octubre de 2019


Esta empresa chilena es pionera en el mundo del doblaje en la región. Fue creada en el año de 1982 por Osvaldo Barzelatto y Patricia Menz, en Santiago. Hoy ya tienen estudios también en Miami y en São Paulo.

“Ampliamos nuestros horizontes y nos hemos abierto a más idiomas, como portugués, inglés y español, y creemos que es un gran salto para nosotros. Abrimos estudios en Miami para el inglés y en São Paulo para el portugués, estamos con 17 estudios en Santiago, 8 estudios en São Paulo y 7 estudios en Miami” detalló Paola Barzelatto, VP de Operaciones Internacionales y gerenta de las oficinas en Miami de DINT.

Algunos de sus clientes son Discovery Channel, CNN, FOX, MTV y Nickelodeon. Entre sus servicios, además del doblaje, está el foley, mezcla 5.1 y M&E. Cuentan, asimismo, desde hace poco con un banco de voces nuevas de niños, para las animaciones y productos infantiles, y tienen un departamento de música para hacer las canciones en español de todas las animaciones que lo requieran.

Algunas de las producciones con las que han trabajado son Lifeline, Esperanza mía, Las mil y una noches, Amor prohibido, Sila, El pañuelo rojo, Okja, entre muchas otras.