TELEVISIÓN

Director Ariel Winograd: Hacer un filme para una plataforma es igual que para el cine

19 de abril de 2022

Marcela Tedesco

Ariel Winograd Director Argentino

El director y guionista argentino Ariel Winograd se encuentra grabando El gerente, primer filme original que Paramount+ rueda en Argentina. Es una comedia producida por VIS en asociación con Tresplanos e Infinity Hill. La película está basada en el libro El gerente de Noblex, cuyos derechos exclusivos mundiales fueron adquiridos por VIS.

“Es mi primera película para una plataforma y estoy trabajando de la misma manera que si fuera para cine. Para mí el proceso es el mismo y lo importante es hacer cine, y en estos tiempos surgen posibilidades en las plataformas. Está buenísimo que las plataformas apuesten a seguir haciendo películas, además de series” dijo Winograd (Hoy se arregla el mundo, El robo del siglo, Mamá se fue de viaje, Sin hijos).
 
La propuesta de hacer El gerente partió de Paramount. El filme cuenta la historia de un gerente de marketing en declive que convence al directorio de lanzar la osada promoción: “Si Argentina no clasifica a Rusia 2018, te devolvemos el valor del TV”. El derrotero de la Selección Argentina y de la vida personal y profesional de Álvaro irán de la mano hasta el final, donde los aguarda una merecida segunda oportunidad.

“Tomamos la historia para construir un relato con un poquito más de épica, desde lo humano, desde la relación con su familia, con su hijo, con su equipo de trabajo. La película cuenta una historia de superación de un hombre, de cómo tiene que modificar algunos aspectos de su vida y habla de darse segundas oportunidades” explicó el director.

A partir del libro y de entrevistas con el gerente real y los involucrados, se construye una ficción divertida, realista en algunos aspectos y épica, escrita por Patricio Vega y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson. “Hay mucho material real para contar lo que pasaba en ese momento con la selección y, por otro lado, el punto de vista de alguien a quien se le ocurre hacer una campaña absolutamente delirante que casi funde a la compañía”.

Es una historia con impronta argentina, pero también universal. La marca Noblex se incluye de manera natural, de la misma manera que Banco Río está en El robo del siglo o Wilson en Náufrago.

“Trabajar sobre hechos reales hace la historia un poquito más atractiva para el que la conoce, y siempre se pueden dar datos nuevos” dijo el director.

Winograd, que tiene tiene un first look deal con VIS, está también desarrollando otra película, basada en una idea original suya. “Una comedia muy potente” aseguró.