TELEVISIÓN

Director Carlos Bolado de La hermandad de Claro Video: En LatAm hacen falta más productos hablados en español que reflejen situaciones que se viven en la región

21 de junio de 2016

Vanessa Maldonado


Fomentar la producción de series en español que reflejen la realidad latinoamericana para el mercado internacional, es una de las premisas del director mexicano de cine y TV Carlos Bolado, quien dirigió recientemente la serie La hermandad (14×60′), bajo la producción de Manolo Cardona y su casa productora 11:11. Se transmite en exclusiva a través de la plataforma de video Claro Video.

“Muchas de las series que vemos son en inglés y hacía falta un producto de Latinoamérica contado en español, con situaciones en común con la cultura de esta región. La hermandad logra esto, reunir temáticas como la corrupción, los manejos de poder y la forma de hacer justicia, temas que nos unen y que le permite a esta plataforma captar un mayor número de espectadores internacionales” comentó Bolado.

El cineasta resaltó que en la actualidad la gente es más visual, y consume contenido en diferentes plataformas, por lo que “las series en streaming son una gran oportunidad de narrar historias con arcos más largos, divididos en temporadas. Todos somos contadores de historias, pero al final, lo importante es el tema que se aborda y cómo lo haces. Sin duda, este género está cobrando mayor fuerza en Latinoamérica”.

Carlos Bolado, además de dirigir cintas como Bajo California, Solo Dios sabe, Colosio y documentales como Promises, ha estado al frente en la dirección de las series Los Minondo, Estado de gracia y Camelia la texana; así mismo, de programas para Discovery, PBS, Channel 4 y Once TV.