TELEVISIÓN

Director Carlos Bolado de Verano del 68: Esta serie llega en el momento indicado a la TV mexicana

5 de agosto de 2018

Vanessa Maldonado


Creada por Producciones Corazón, Maíz Producciones S.A y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su programa M68, que conmemora la matanza estudiantil, se estrenó el pasado 1.º de agosto a las 9:30pm por TV UNAM (20.1 de TV abierta), la serie Verano del 68 (12.25’), bajo la dirección de Carlos Bolado y la cual está al aire todos los miércoles y viernes.

Cabe mencionar que está historia fue hecha a la par de la película Tlatelolco, verano del 68 en 2013 por los mismos realizadores, pero con material adicional. En esta se narra la historia de dos jóvenes provenientes de diferentes estratos sociales, quienes participan en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos del 68 en Ciudad de México.

“Me di cuenta de que había más historias que contar alrededor de este tema que no cabrían solo en una película y es por ello que nació este proyecto. Siempre creí en las series, sabía que eran el futuro, pero me adelanté demasiado. Ahora llega en el momento justo a la pantalla, porque además se están celebrando 50 años de este movimiento, y en un año donde se vislumbran cambios importantes” comentó Bolado, quien espera que esta serie pueda llegar a otras plataformas.

El guion fue realizado por Carlos Bolado, Carolina Rivera y Luis Felipe Ybarra. La producción está a cargo de Elisa Salinas y Fernando Sariñana.

Bolado ya trabaja en otra serie documental en coproducción con TV UNAM y Canal Once: A medio siglo del 68.