TELEVISIÓN

Director Carlos Meléndez: Cada día hay más voces que muestran el nivel de calidad del contenido de terror en México

25 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Carlos Meléndez Cineasta

Netflix estrenará, el próximo viernes 28, la primera serie de terror creada para Latinoamérica, Mi encuentro con el mal, que codirige Carlos Meléndez, que se convierte en uno de los cineastas mexicanos que coloca su trabajo en plataformas streaming, y quien aseguró que el cine de terror mexicano cada vez gana más terreno y es reconocido en el mundo entero.
 
“Es una serie que sorprenderá a la audiencia por su nivel de terror, sobre todo porque es una docu-ficción basada en historias reales sobre las posesiones y exorcismos, dirigido en conjunto con los directores Adrián y Ramiro García Bogliano, logrando cuatro episodios que nos tienen muy contentos porque una plataforma tan importante como Netflix sea su ventana de salida” comentó.
 
Esta no es la primera vez que su nombre aparece en los créditos de alguna producción en streaming, anteriormente colocó su cortometraje Hambre en Amazon Prime Video y en 2019 dirigió tres episodios de la segunda temporada de la serie de Netflix El desconocido, esta última enfocada en el narco; sin embargo “Mi encuentro con el mal, es mi entrada a esta plataforma con el cine de terror”.
 
Filmada en Colombia, la serie tuvo como principal recurso técnico, “recrear algunas cosas de época y este país tiene muchas similitudes con México. Tuvimos a Andrés Bardo como showrunner de la serie, quien decidió llevarse la producción a tierras colombianas. Contamos con entrevistas para la parte del documental que están grabadas en México, y todas las recreaciones se realizaron en Colombia, un país que está creciendo impresionantemente en cuestión de producción, con gente muy preparada”.
 
Mi encuentro con el mal es una serie escalofriante sobre cómo tres mujeres se enfrentaron al mal; de sus propias voces se conocerán testimonios reales sobre posesiones, infestaciones y exorcismos.
 
Meléndez sigue empujando el género fantástico en México y aseguró que busca “mostrar el nivel de calidad que se puede alcanzar a través de las historias que queremos contar, sobre todo aquellas que se relacionan mucho con nosotros. Están saliendo grandes voces de directores y directoras que están despuntando muy fuerte a nivel internacional, demostrando que el cine de terror mexicano es algo que llama la atención en el mundo, solo falta más apoyo y rutas para contar más historias”.
 
Sin ofrecer más detalles, el cineasta comentó que ya trabaja en dos nuevas series documentales de terror, una en proceso de edición y otra en desarrollo, ambas estarán disponible en plataformas streaming. A esto se suma el desarrollo de su nueva película y el estreno recientemente de los realities All Star Driving School y Todos a la cocina, para la señal de Discovery.