TELEVISIÓN

Director Carlos Meléndez: Trabajando en una serie documental de terror y en una serie para Netflix

1 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Mar Mercado Carlos Melendez Cineasta

El director mexicano de cine y televisión Carlos Meléndez celebró el triunfo de su más reciente cortometraje, Hambre, en The Emberlight International Film Festival, a la par de anunciar sus próximos proyectos, destacando una serie para Netflix, además de haber dirigido dos realities para Discovery y trabaja en la filmación de un largometraje y una serie documental de terror.
 
Considerado como un joven promesa en contenidos de terror, Meléndez busca consolidar su trabajo en este género y llevarlo a los diferentes formatos y plataformas para convertirse en un director multifacético: “Es importante navegar en diferentes formatos. En el caso del documental, no sé si lo descubrí o él a mí, pero me ha abierto la mente a ideas y narrativas diferentes. Al final, todos los proyectos te dan escuela y músculo. Formatos como el reality me convierten en alguien activo que puede navegar en diferentes medios”.
 
A lo largo de su trayectoria ha dirigido episodios para la serie El desconocido, de Netflix, Shark tank México o la serie de terror para YouTube Paracinema; recientemente estrenó en Discovery los realities All star driving school y Todos a la cocina; dirigió un episodio de una de las series que Netflix estrenará próximamente, la cual filmó en Colombia, además de preparar su nuevo largometraje y una serie documental de terror.
 
“Regresé a México para dirigir una serie documental de mexicanos contra la corrupción de la que estamos en proceso de posproducción, con el título tentativo El que transa no avanza y tengo la inquietud de llevar el terror (género en el que está especializado) al cómic y a la animación” agregó.
 
Es justamente su trabajo en cine lo que más reconocimientos internacionales ha recibido, como en el reciente The Emberlight International Film Festival, en donde ganó Mejor director, Premio del Público y Mejor cortometraje por Hambre, para los cuales estuvo acompañado de la productora Mar Mercado.
 
“Es un cortometraje que se ha presentado en el mundo, en países como Italia, México, EE UU y China. Ver el impacto que tiene es gratificante. Quisimos darle una difusión como si fuera un largometraje, porque es una historia que se cuenta en un formato más breve, pero con niveles de producción muy altos. Estos premios nos ponen al nivel del cine internacional de calidad como el europeo, que son contenidos con gran apoyo por parte de sus países”.
 
Ante esto, destacó el trabajo por la nueva generación de directores, productores, escritores y talentos mexicanos que está viajando por el mundo: “Es cuestión de voltear a ver todo lo que se hace en México. Me da orgullo que haya sido un proyecto tan reconocido en el extranjero, pero también queremos que sea igual de visto en nuestro país porque estamos a la par de cualquier país e industria cinematográfica del mundo, solo es abrir los ojos y darnos cuenta de que estamos en un gran nivel”.