TELEVISIÓN

Director de Arte Salvador Parra: Cada vez se hacen producciones más grandes en Latinoamérica con equipo local

1 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Salvador Parra Premios PRODU

Salvador Parra, director de arte, con una amplia carrera que incluye éxitos como Volver de Pedro Almodóvar, Rosario Tijeras, y Narcos, contó que a pesar de la pandemia la gente sigue con ganas de hacer bien las cosas.

Su primer acercamiento a la televisión fue el programa de terror La hora marcada para Televisa, ‟donde trabajaron directores muy jóvenes en ese momento como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Luis Estrada”. Sin embargo, su película más compleja fue Volver porque ‟fue entender a Pedro, de qué forma dirige, por qué ciertas manías que entendí después, por ejemplo, en sus decorados todo funciona. Si tocas un timbre suena, si usas un WC funciona”, pero es por la manera en la que él ensaya que todo debe funcionar.

Piensa que hay gran cantidad de trabajo por todos lados, ‟al haber tantas plataformas y tantos proyectos” hay una amplia posibilidad de hacer contenidos muy diversos y diferentes. ‟También nos hace tener más escuela porque se necesita mucha más gente trabajando, genera más escuela en todos los oficios”. Agregó que cada vez se hacen producciones más grandes, ‟gigantes” en Latinoamérica con equipo local. ‟Eso antes era impensable, generalmente venían los equipos de Europa o EE UU o de Francia completos”. Para él, ya están confiando en el nivel que tiene Latinoamérica.

Su última película con el título de trabajo Que viva México, de Luis Estrada, con el que lleva trabajando seis filmes, se estrenará en plataforma.