TELEVISIÓN

Director de cine Jhonny Hendrix Hinestroza: Góspel tiene personajes con los que cualquier latino se puede identificar

12 de enero de 2023

Edison Monroy

Paola Valencia y Jhonny Hendrix Hinestroza de Gospel Amazon

Jhonny Hendrix Hinestroza es uno de los directores colombianos de cine con más reconocimiento en la última década gracias a películas como Chocó, Saudó o Candelaria. Asimismo, con su productora Antorcha Films ha sido productor de cintas como Una madre, Dr. Alemán, entre otras. Todas tienen en común que son dramas independientes; por eso fue una sorpresa cuando aceptó ser el director de Góspel, una de las nuevas películas de Dago García, quien se caracteriza por escribir en su mayoría comedias para toda la familia.

En esta cinta, disponible exclusivamente en Prime Video en todo el mundo, se mezcla comedia y musical, géneros desconocidos para Hinestroza, pero en los que confiesa se sintió muy a gusto. “Cuando me propusieron hacer esta película fue un momento extraño porque no es lo que acostumbro a hacer. Casi que digo que no, y hoy en día aplaudo y agradezco la oportunidad de hacer una película como esta. Es muy distinta, muy única desde muchos puntos de vista, desde su fotografía y cada uno de los personajes que participó en ella” señaló el director nacido en Chocó, departamento ubicado en el occidente de Colombia.

En Góspel se cuenta la historia de Humberto (Ramsés Ramos), quien busca formar un coro góspel para un show del reconocido cantante colombiano Andrés Cepeda y termina conformando un grupo muy variado, todos con sus propios problemas, pero que cuando se unen los olvidan y logran volverse una familia. La película es protagonizada por Ramsés Ramos (Pálpito), Indhira Serrano (Mala yerba), Margoth Velásquez (Bolívar, una lucha admirable), Yarlo Ruiz (Café con aroma de mujer), Cristian Villamil (Leandro Díaz), Paola Valencia (Las Villamizar), entre otros.

“En el momento que se contactaron conmigo había una intención de hacer una película muy afro, pero finalmente es una película que no se centró en buscar esas diferencias, sino que buscó ser una película muy humana. Tiene personajes de a pie con los que todo latino, sin importar el lugar de donde vengan, se va a sentir identificado” explicó Hinestroza.

El director destacó que si bien la película tiene un elenco en su mayoría conformado por actores afro, en la historia “lo último que va a notar es el color de piel. Qué bonito que llegáramos a ver las películas desde el individuo que esté allí, sin importar su color de piel. Lo hermoso de participar en esta película fue romper con esos estereotipos y lograrlo nos permite soñar con un nuevo mañana, con algo esperanzador. La película nos muestra personajes que desde el diario vivir quieren ser mejores y empatizar con los demás para construir alegrías”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados