TELEVISIÓN

Director Eduardo Guillot: Caiga quien caiga tiene detrás un trabajo de cuatro años y medio

10 de agosto de 2018

Eduardo Guillot

Eduardo Guillot, director de la película Caiga quien caiga, producida por Amaranta Films, expresó que detrás de la producción hay cuatro años y medio de esfuerzos. “Ese tiempo dio con un resultado del que creo que todo el equipo puede sentirse orgulloso”.

La película cuenta con detalle la historia de la captura de Vladimiro Montesinos, en la caída del gobierno de Alberto Fujimori. Montesinos fue el asesor de Fujimori. “La película significó para mí recordar uno de los episodios más oscuros de Perú, pero también nos recuerda cómo se logró vencer en su momento un sistema de corrupción enquistado en el poder”.

Guillot considera que la importancia de este tipo de producciones es que constituye una memoria viva de hechos importantes ocurridos. “La memoria es importante para no cometer los mismos errores del pasado y saber qué acciones son posibles en la lucha contra la corrupción. En este caso en particular se pudo acabar con una organización criminal que operaba desde el poder”.

Es especialmente importante para Latinoamérica, que todavía hoy padece de forma intensa la corrupción, según Guillot. “Lamentablemente la corrupción sigue siendo uno de los grandes lastres de la región”.

Caiga quien caiga está basada en el libro del mismo nombre del ex procurador anticorrupción, José Ugaz, personaje que es interpretado por Eduardo Camino. Miguel Iza interpreta a Montesinos.

La película será estrenada en los cines peruanos el jueves 23.