TELEVISIÓN

Director Everardo Gout de NatGeo: Mars es una superproducción que muestra las misiones a Marte a propósito de la revolución tecnológica

3 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

mario ga

NatGeo presentó en México su nueva producción, Mars (6×60’), a estrenarse el 6 de noviembre a través de NatGeo Play y del 13 de noviembre por la señal de TV paga para Latinoamérica. La dirección estuvo a cargo del cineasta mexicano Everardo Gout, quien aseguró que el objetivo es que el televidente viaje a través del espacio y conozca más sobre la revolución tecnológica.

“Esta historia plantea un futuro no muy lejano para la humanidad. Quiero que el público disfrute y viaje por el espacio y la misión a Marte, de la que aquí se cuenta y que ha dado tanto de que hablar en los últimos años a propósito de la revolución tecnológica. Es un proyecto diferente que combina el documental con la ficción” mencionó Gout.

Destacó que para la grabación de la serie, se contó con el apoyo de centros de investigación internacionales como la Nasa: “Las escenas presentadas hasta el 2016 son reales, las que siguen hasta el 2033 son posibles escenarios que se pueden dar bajo ciertas condiciones”.

Mars refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033. Presenta los éxitos y los contratiempos de la revolución espacial científica moderna, al tiempo que imagina el primer intento por colonizar el planeta rojo. La producción estuvo a cargo de Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, de Imagine Entertainment; también contó con la producción de Justin Wikes y Dave O’Connor, de RadicalMedia.