Gabriel Ripstein, director de la serie 
Director Gabriel Ripstein de Un extraño enemigo: Esta serie llevó a la escritura de ocho guiones bien complejos
01 de octubre de 2018

Un extraño enemigo, la coproducción de Amazon Prime Video y Televisa Alternative Originals (TAO) que estrena este martes 2 de octubre, implicó un reto narrativo de complejidad.

“Desde su concepción había un nivel de exigencia muy alto y llevó a la escritura de 8 guiones bien complejos. Además, teníamos una serie de requerimientos presupuestarios que salían de la norma de una serie mexicana. La recreación de la época fue difícil también para filmar, porque en Ciudad de México a donde voltees la cámara hay modernidad” contó el director Gabriel Ripstein.

El thriller político que narra los hechos ocurridos en México durante las manifestaciones estudiantiles de 1968 es la primera serie de Filmadora Nacional, una productora enfocada en cine. “Fue un reto enorme, pero se logró juntar el equipo correcto para llevar adelanta la idea de Gabriel y además tolerarnos por 25 semanas” agregó Marco Polo Constandse, productor en Filmadora Nacional.

A Daniel Giménez Cacho le tocó interpretar al político Fernando Gutiérrez Barros, principal villano de la historia. “Tiene una mística de un servicio a la patria y al país con métodos reprochables, así que me tocó buscar sus resortes y sus motivaciones. Con la serie no pretendemos saber qué pasó en el 68, pero sí queremos juntar todas las deducciones de investigadores, periodistas e historiadores y mostrar cómo el movimiento del 68 fue usado para que Luis Echeverría resultara electo presidente”.

Luego de Diablo guardián, estrenada en mayo, Un extraño enemigo es la segunda producción original que la plataforma lanza en México.
https;