Nico Onetti

Director Nico Onetti: Los protocolos cambiarán la forma de conectarnos con mayores precauciones de aquí al futuro
Maribel Ramos-Weiner|11 de julio de 2021

Nico Onetti, director y productor, co-CEO de Black Mandala Films, actualmente trabaja en la postproducción de dos películas, una es La forma del bosque, coproducción de EE UU, Nueva Zelanda y Argentina; y en La cola del diablo, cinta que filmaron en 2020.

Comentó que cuando se declaró la cuarentena en 2020, hacía 10 días que habían terminado de rodar la última película, El juego de las 100 velas, por los cual aprovecharon el confinamiento para trabajar cada uno desde su casa en la postproducción de la película.
 
Consideró que, una vez superada la situación del distanciamiento social y de las reglas sanitarias derivadas de la pandemia, “los protocolos y las formas de interactuar, no sólo en el cine, cambiarán la forma de conectarnos con mayores precauciones de aquí al futuro”.
 
“Sé que varios realizadores han desarrollado historias bajo el formato donde los personajes no comparten en el mismo espacio físico. En lo personal no estoy de acuerdo, ya que confío en que la pandemia va a finalizar y podremos volver a filmar como antes” acotó.
 
Admite que hasta que el virus no se resuelva, no queda otra opción que trabajar con equipos reducidos, “como lo hicimos en nuestro último rodaje al cual convoqué a menos de la mitad de mi equipo técnico. Cuanto más gente en el set de filmación, mayores las chances de contagios. Es cierto que los presupuestos son mucho menores ya que la economía se ha visto muy afectada”.
 
Indicó que ve el futuro con mucho optimismo, luego de que pase la pandemia. “Se realizarán muchos proyectos pendientes y con más ganas que nunca luego de tanto aislamiento” finaliza.
https;