Carlos Vergara

Director y guionista Carlos Vergara: 5 ignorantes buscando una verdad permite captar audiencias de distintos estratos sociales y niveles educativos
25 de mayo de 2022

El director y guionista colombiano Carlos Vergara habló con PRODU sobre el documental 5 ignorantes buscando una verdad, producción que está en salas de cine desde el pasado jueves 19.
 
“El documental que se circunscribe como un ejercicio de cine imprevisto, ese que nos recuerda la sensación de espontaneidad y vida real, ese mismo que tiene entre sus practicantes a Godard o a Orson Welles con F de falso, entre otros” comentó Vergara.
 
“El viaje de los 5 ignorantes es además rítmico, porque cada lugar al que llegan fue homenajeado con un tema musical interpretado por artistas como: Alejo Durán, Totó la Momposina, Pastor López, Lisandro Meza, Rodolfo Aicardi, entre otros. Esta música acompaña y exalta el recorrido de los 5 ignorantes mientras palpan cómo en Macondo el olvido y el machismo causan grandes injusticias” añade.
 
Sobre los potenciales del documental, Carlos Vergara explica que es una historia agradable, musical, para todo el mundo, que permite captar audiencias de distintos estratos sociales, niveles educativos, teniendo muchos elementos que conectan con la gente.
 
5 ignorantes buscando una verdad, luego de su exhibición en salas de cine, continuará su recorrido por festivales y visitando países como México.
 
Este documental trata sobre cinco amigos que emprenden un viaje por el Caribe colombiano a conocer los personajes reales, involucrados en el suceso que inspiró a Gabriel García Márquez a escribir Crónica de una muerte anunciada.  
https;