Amora Mautner

Directora Amora Mautner: Acoso de Globo es una miniserie nacida para el entorno digital

Marcela Tedesco|21 de noviembre de 2018


Acoso (10x60´), una de las producciones de Globo para el mercado internacional, es una miniserie nacida para el entorno digital. Se estrenó en exclusiva por Globoplay, la plataforma de OTT de Globo.
 
Amora Mautner, directora artística, quien encaminó la miniserie con la dirección general de Joana Jabace y la dirección de Guto Botelho, comentó: “Acoso es una producción exclusiva para el entorno digital y eso ha influido mucho en la manera en la que dirigí, desde el ritmo, la luz y el tono, hasta las formas y los cortes”.
 
En Acoso —escrita por María Camargo (Dos hermanos), junto a Bianca Ramoneda, Fernando Rebello y Pedro de Barros— un grupo de mujeres se une en las redes sociales para denunciar los acosos sexuales cometidos por un médico experto en técnicas reproductivas.
 
“La miniserie no es solo sobre las víctimas, es sobre la transformación de esas víctimas en mujeres poderosas; y sobre el silencio, no solo el de las personas que pasaron por esa situación, sino el de quienes sabían y no denunciaban. Un silencio nocivo. Además de todo eso, hay una dramaturgia muy bien desarrollada” comentó Mautner (Preciosa Perla, Avenida Brasil).
 
Es una miniserie de suspenso psicológico que se desarrolla en una atmósfera de extrañeza, que se va acentuando a medida que la historia avanza. Fue rodada en São Paulo y con apenas un día de grabación en estudio cerrado. Protagonizan Adriana Esteves (Avenida Brasil), Mariana Lima (Los días eran así), y Antonio Calloni (Justicia, La guerrera).

https;