Daniela Goggi

Directora Daniela Goggi: Serie María Marta: El crimen del country de HBO Max al ser una historia policial se puede ver en cualquier país
Cynthia Plohn|18 de agosto de 2021

Continúan en Buenos Aires las grabaciones de la serie María Marta: El crimen del country (8x45´), que se estrenará por HBO Max y luego en HBO. Es producida por WarnerMedia Latin America en conjunto con Polka y cuenta con guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Durante una presentación a la prensa, su directora, Daniela Goggi, comentó que la serie está basada en hechos reales y se centrará tanto en las hipótesis que llevaron al asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, como en las historias personales de cada uno de los protagonistas, incluida María Marta, que fue asesinada a los 50 años y casi 20 años después no se sabe quién fue el culpable.

Por su parte, cuatro de sus protagonistas: Nicolás Francella, Mike Amigorena, Carlos Belloso y Muriel Santa Ana hablaron sobre sus personajes y cómo los encararon. Belloso comentó a PRODU que a pesar de ser una historia basada en hechos reales que sucedieron en Argentina, al ser un thriller puede ser vista en cualquier mercado.

Goggi destacó que además de tener una gran historia el excelente elenco ayuda a que los resultados sean mejores aún. Contó que el equipo de guionistas trabajó aproximadamente dos años en el proyecto y que ella se sumó un poco después.

Al igual que Belloso cree que al ser una historia policial, judicial y universal se puede disfrutar en cualquier país y que la han dejado trabajar con libertad. “Creo que el proyecto se ha visto beneficiado al haber estado involucrados los departamentos de Contenidos, de Desarrollo y productores ejecutivos de WarnerMedia porque enriquecieron mucho el trabajo”.

Goggi cuenta con experiencia más que nada en cine. Fue directora de Vísperas (2007), Abzurdah (2015) y El hilo rojo (2016). En cuanto a series, dirigió Entre horas (2012), que se estrenó en La TV Pública y la sitcom Mi señora es una espía (2007).
https;