TELEVISIÓN

Directora Carmen La Roche: Con Voy por ti coproducida con SOMOS Films aspiramos a captar la atención de más plataformas

23 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Carmen La Roche Directora

La película venezolana Voy por ti (2017), un drama juvenil coproducido por Productora Cinematográfica Zona Fílmica, Xenón Films y SOMOS Films, está compitiendo por la nominación oficial en la VIII edición de Premios Platino del Cine Iberoamericano en las categorías Premio Platino al cine y educación en valores, y Premio a la mejor intérprete femenina de reparto (Andrea Levada).
 
Voy por ti, cuyo guion y dirección están a cargo de Carmen La Roche, este año entró en tres plataformas: Cine Mestizo y Ticket Mundo (a nivel global con excepción de EE UU y Puerto Rico) y Gran Cine, en Venezuela. ViendoMovies de SOMOS tiene los derechos de emisión en EE UU y Puerto Rico.
 
Voy por ti, segundo largometraje de La Roche, trata temas actuales como el sexting, el acoso sexual y escolar, el bullying, el machismo y el feminismo. “Es por ello que la película ha funcionado para que muchas instituciones, dentro y fuera de Venezuela, la tomen como marco para la discusión de estos temas” explica.
 
La cinta fue producida en 2017 en Venezuela, durante “un año muy difícil, donde las protestas de la calle fueron uno de los elementos que pusieron en peligro la producción de la cinta, pero a pesar de ello la pudimos terminar. Estuvimos trabajando con jóvenes estudiantes, justamente la generación que estaba en la calle” comenta La Roche. Destacó que el propio elenco de jóvenes insistió en culminar la película.
 
La Roche resaltó la importancia de la cinta para la supervivencia del cine venezolano. “Nuestra industria ha perdido las inversiones nacionales. Nosotros insistimos en sumar aliados internacionales, coproductores como SOMOS Films. Ahora necesitamos más que nunca que las plataformas internacionales nos permitan seguir allí, que el nombre de Venezuela siga presenta. Una nominación oficial es muy importante, reivindica el valor de hacer cine en Venezuela. Esperamos reflotar la cinta y que la quieran otras plataformas de streaming a nivel mundial” finaliza.
 
Voy por ti tuvo su estreno mundial en 2019 en el 36th Miami Film Festival que abrió las puertas para su recorrido en otros festivales.