Armando Bó es uno de los directores que viene del mundo publicitario

Productoras de comerciales publicitarios entran con fuerza a la ficción y plataformas le abren puertas
13 de enero de 2021

Desde hace varios años directores de cine publicitario, productoras publicitarias y creativos se han dedicado también a producir contenidos. Ya en el pasado lo hicieron Rodrigo Figueroa Reyes, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti en Argentina; Simón Bros en México y Jorge Colón en el mercado hispano de EE UU, entre otros, pero en los últimos tiempos una nueva camada de publicitarios comenzaron a dirigir ambiciosas producciones para plataformas digitales, caracterizadas por sus altos estándares de calidad.

Tal es el caso de Armando Bó, quien produjo recientemente la premiada El presidente, una coproducción de Fabula, Gaumont y Kapow, para Amazon Prime y lanzó su propia productora, About Entertainment (que ya está trabajando en varios proyectos), o los hermanos Puenzo, encabezados por Lucía, con La jauría, una coproducción de Fabula, Fremantle, Kapow, TVN también por Amazon que ya tiene confirmada una segunda temporada. Caponeto de México estrenó este año Desenfrenadas para Netflix.

Recientemente, Nicolás Entel de Red Creek lanzó también por Netflix la serie documental Rompan todo: La historia del rock en español, en conjunto con Sony Music, que se estrenó con éxito en 200 territorios. Además, se encuentra completando la posproducción de otra serie original para Amazon Studios.

A eso se suma el anuncio de la producción de la bioserie Fangio, coproducida en un 50% por La Sagrada Familia, formada por Nicolás Puenzo (La jauría), Esteban Puenzo (Infancia clandestina), y dos íconos de la publicidad argentina: Pucho Mentasti y Carlos Baccetti, y R&M, una nueva productora liderada por Alejandro Roemmers (director de Laboratorios Roemmers) y el reconocido productor de cine Carlos Mentasti.
https;