Rigoberto Castañeda
Directores mexicanos Rigo Castañeda y Henry Bedwell lanzarán productora Elemento Entertainment enfocada en producciones de terror
Aliana González|07 de septiembre de 2020

El director Rigo Castañeda, quien se ha especializado en cine de terror, suspenso y ciencia ficción, está por lanzar junto a su socio Henry Bedwell, también director, una productora enfocada en producciones de horror y otros géneros. La productora se llama Elemento Entertainment.

“Es un gran proyecto, un holding de entretenimiento en el que tendremos varios sellos de cine, series y que también incluye otro tipo de negocios. Nos estamos asociando a otras personas y espero muy pronto poder dar todos los detalles” afirmó Castañeda.

Explicó que junto a Bedwell están trabajando en varios proyectos: La posesión de Karen, serie sobre posesión satánica, un subgénero del horror, de la que están por terminar posproducción y que Videocine distribuye. También trabaja en la posproducción de la serie Narcos vs. zombies, para Amazon Prime. 

“A principios de año estaba por concretar una serie de televisión para una plataforma, pero se suspendió, por lo tanto, se aplazó también la posibilidad de hacer una segunda temporada, tras ver qué tal funcionaba la primera, que ya teníamos en acuerdo. Sin embargo, este tiempo me ha dado el espacio para escribir muchísimo y ya tengo varios proyectos, algunos de ellos en desarrollo para la productora que estamos por lanzar”. Además, Castañeda terminó una novela que siempre quiso hacer.

“La parte negativa de la pandemia ha sido la económica. Todos estamos sacando el monedero” dijo, tras mostrarse muy preocupado por las decisiones que se tomen a nivel gobierno por el destino para los fondos del cine en México.

“Es importante reactivar la industria audiovisual. No nos cae el veinte de lo importante que es hacer cine en México, es lo que más vende al país y a su cultura, más que otras expresiones del arte. EE UU tiene la incidencia que tiene gracias a que el cine vende muy bien el gran sueño americano. Nosotros tenemos que vender el sueño mexicano”.
https;