TELEVISIÓN

Directores y productores de Latinoamérica participan del laboratorio de animación Bridging the Gap

17 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Directores y productores de Latinoamérica participan del laboratorio de animación Bridging the Gap

Desde el domingo 16 hasta el sábado 22 se realiza, en la isla de Tenerife, el tercer laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG), en el que participan directores y productores de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Perú, así como varios talentos españoles.

El evento se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.
 
Los catorce participantes son talentos de todo el mundo que acuden a la isla española con sus proyectos en desarrollo de serie o largometraje de animación.

Los seleccionados reciben durante una semana asesorías y clases magistrales por parte de expertos de la industria para el fortalecimiento de sus proyectos. Además del espacio profesional, BTG también ofrece una serie de actividades abiertas a todo el público interesado de Tenerife, el viernes 21 y el sábado 22. Entre ellas, destaca la jornada dedicada a la animación coorganizada con TLP Innova, en la que varios de los expertos dictarán clases magistrales y ponencias.

BTG es organizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife.