DIRECTV lanza canal de noticias que en una primera etapa estará disponible en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay
Cynthia Plohn|06 de julio de 2022

Con el eslogan de Latinoamérica para Latinoamérica, DIRECTV lanza su nueva señal de noticias DNews, que estará disponible desde el lunes 11 a las 6am (hora de Argentina) en DIRECTV y DIRECTV Go. Se transmitirá en vivo simultáneamente en: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay,  y en una segunda etapa se sumarán más países.

El objetivo del canal, según explicaron Leo Flores y Marcelo Salomone, director ejecutivo de Programación y Noticias y director de Noticias de Vrio Latinoamérica, respectivamente, en una conferencia de prensa virtual, es comprender lo que sucede en la región y el mundo con una mirada latinoamericana.

“Cada país va estar representado por sus periodistas y es una buena oportunidad para visibilizar a Latinoamérica. DNews es una señal de noticias que va a informar, va a entretener, va a acercar culturas y abrirá espacios para que todos los países tengan un lugar donde expresarse, visibilizarse y acercarse tanto a su gente como también enlazar con los otros países” señaló Flores.

Los ejecutivos adelantaron que en esta primera etapa DNews contará una transmisión de 14 horas diarias, dentro de la franja horaria de 6am a 8pm, hora de Argentina, y que cada país tendrá dos horas de emisiones en vivo de la mano de los periodistas Darío Mizrahi (Argentina), Lucía López (Chile), Estefanía Meira Serantes (Colombia), César García (Ecuador), Carmen Alvarado (Perú) y Pablo Londinsky (Uruguay), quienes estarán acompañados de un grupo de productores.

Los periodistas, productores y equipo técnico fueron elegidos tras un casting realizado en cada país.

Además, la señal firmó alianzas con canales públicos como BBC y DW para emitir documentales de temas variados como política, economía, educación, salud, medio ambiente, música y tecnología, entre otros.

También tendrá presencia en redes sociales, principalmente en YouTube, donde tendrá su propio canal.
https;