TELEVISIÓN

DIRECTV Latin America cierra operaciones en Venezuela

19 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Directv

AT&T anunció que cierra las operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, donde tenía 45% del mercado de cable, con más 2,3 millones de suscriptores y mantenía 600 empleos. En un comunicado señalan que se trata de una decisión tomada por el equipo de liderazgo en EE UU, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de Venezuela.

La compañía se retira debido a la imposibilidad de cumplir con las sanciones que EE UU ha impuesto al canal Globovisión y a la petrolera Pdvsa, dueña de Pdvsa TV, por sus presuntas vinculaciones con negocios ilícitos y su relación con el gobierno de Nicolás Maduro, y además con la legislación venezolana que obliga a mantener esos canales dentro de su parrilla para cumplir una cuota de 12% de señales nacionales para poder operar como servicio de TV paga.

El mercado de la TV paga en Venezuela, que tiene uno de los mayores números de usuarios de TV paga en la región, se ha visto golpeado desde hace años por los controles de precios y cambio que han impuesto los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro, que impedían ajustar tarifas y adquirir divisas para incrementar la infraestructura.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción estima que la salida de DIRECTV deja sin servicio a 13 millones de venezolanos.

DIRECTV había ganado en 2014 la subasta del espectro 4G para implementar el Internet 4G para 2021, planes que también quedarían sin efecto.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas