TELEVISIÓN

Diseño de personajes de ¿Quién es la máscara? requirió 85 bocetos: Héctor de la Peña y Jorge Delfín, diseñadores de vestuario de Televisa

13 de octubre de 2020

Maye Albornoz

Cerbero Quién Es La Máscara

Entre los 30 diseñadores de vestuario de Televisa crearon 85 bocetos para los personajes de la segunda temporada de ¿Quién es máscara? De allí se seleccionaron 18 personajes y a los cinco diseñadores, quienes tuvieron la responsabilidad de, en tres meses, crear los trajes para que las celebridades que participan en el show se pudieran ocultar.

“Fue un proceso muy complejo. Ya teníamos la experiencia del año anterior y el reto era cumplir con las expectativas, pero además mejorar detalles como la ventilación, visibilidad y flexibilidad de los famosos dentro de los trajes” explicó Jorge Delfín, uno de los diseñadores. Mientras, Héctor de la Peña, su colega en el proyecto, contó que la pandemia agregó un nivel de complejidad, así que tuvieron que comenzar en sus casas, tomando las medidas a las celebridades vía Zoom y contactando a proveedores a distancia hasta que, un mes después, fue cuando se pudieron encontrar en Televisa San Ángel para continuar: “En los talleres trabajamos unos 150 profesionales, todos con cubrebocas y divididos por espacios”. Junto a De la Peña y Delfín estuvieron Ana Claudia Ocampo, Martha Leticia Rivera y Begoña Coto. 

¿Quién es la máscara? es un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), The king of mask singer. Cuenta con la producción ejecutiva de Miguel Ángel Fox y Cuquis Razo es la productora asociada. Estrenó el domingo 11 a las 8:30pm, ubicándose líder de la programación dominical del primetime por Las Estrellas.