Se confirmó que la segunda temporada de The Mandalorian llegará en octubre
Disney+ llega a 28,6 millones de suscriptores en primeros tres meses
04 de febrero de 2020

The Walt Disney Company informó sus resultados financieros para este primer trimestre, en el que destaca cómo su plataforma Disney+ superó sus pronósticos de alcanzar los más de 25 millones de suscriptores.

Con menos de tres meses de ser lanzado el servicio, llegó a 28,6 millones de suscriptores, teniendo un promedio de ingresos mensuales por suscriptor pagado de US$5,56.

Sus ganancias por acción disminuyeron un 17%, influencia por la compra de 21st Century Fox y los ingresos subieron en un 36%, US$20.900 millones, siendo la gran parte de sus costos el desarrollo de su plataforma Disney+.

Disney lanzó su plataforma de streaming el 12 de noviembre, destacando sus producciones como The Mandalorian, que finalizó su primera temporada y se anunció que la segunda llegará en octubre, y se confirmó que The Falcon and the Winter Soldier estrenará en agosto y WandaVision en diciembre. Al día siguiente de su lanzamiento, Disney+ contaba con diez millones de suscriptores.

Asimismo, Disney reveló cuántos suscriptores hay en sus otros servicios de streaming: Hulu, que tenía para fines de 2019 30,4 millones, aumentó un 33% comparado con el año anterior y ahora cuenta con 30,7 millones. ESPN+ tenía unos 6,6 millones, comparados a los 1,4 millones del año anterior y ahora llegó a 7,6 millones esta semana.

Es así como Disney+ entra a la batalla del streaming, donde Netflix cuenta con 167 millones de suscriptores, de los cuales 31,4 millones son en Latinoamérica, mientras Amazon anunció recientemente que su servicio de suscripción Amazon Prime alcanzó los 150 millones de suscriptores, y sus horas de visualización de sus contenidos a través de Amazon Prime Video se duplicaron en el último trimestre de 2019 en relación con el año anterior. 

Se espera que Disney+, que está disponible en EE UU, Canadá, Países Bajos, Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda, aumente sus suscriptores al llegar a Europa el 24 de marzo y a Latinoamérica el 20 de septiembre.
https;