Iger: BAMTech nos brinda infraestructura para obtener beneficios de nuestras capacidades de streaming

Disney adquiere 33% de BAMTech especialista en video digital que reforzará próxima plataforma de streaming de ESPN

09 de agosto de 2016


The Walt Disney Company anunció la adquisición de una participación del 33% en BAMTech, un líder de servicios de tecnología de video y streaming, filial de la Major League Baseball (MLB) de EE UU. Bajo los términos del acuerdo, Disney pagará US$1.000 millones en dos plazos, uno ahora y otro en enero de 2017, y tendrá la opción de adquirir una participación mayoritaria en los próximos años.

BAMTech pasará a reforzar las iniciativas de Disney para entrega de video online, incluido el lanzamiento del servicio por suscripción de ESPN. Sin embargo, dicho servicio no incluirá ninguno de los contenidos que aparecen en los canales de televisión de la cadena deportiva, aclaró Disney. Se trata de una plataforma de streaming multideportes bajo su marca, directa al consumidor, y contará con contenido proporcionado tanto por BAMTech como por ESPN, que incluirá eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

“Nuestra inversión en BAMTech nos da la infraestructura tecnológica que necesitamos para escalar de forma rápida y obtener beneficios económicos de nuestras capacidades de streaming a través de ESPN y nuestra empresa” dijo Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Trabajaremos estrechamente con BAMTech a medida que exploramos nuevas formas de distribuir el inigualable contenido de Disney Company a través de una variedad de plataformas” agregó.

https;