The Walt Disney Company

Disney anunciará los resultados del primer trimestre de 2020 este martes 5
Andrés Briceño|04 de mayo de 2020

The Walt Disney Company informó que estará anunciando los resultados financieros del primer trimestre de 2020 al cierre del mercado este martes 5. Debido a la crisis generada por el coronavirus, múltiples analistas indican que los números no van a ser los más alentadores en comparación con años anteriores.

La compañía tiene 14 parques cerrados a nivel mundial, que obtuvo récord de ganancias el año pasado con más de 157 millones de visitantes. Además de sus ocho estudios de producción de series y películas que siguen paralizados, los cuales el año pasado generaron 40% de los ingresos.

Bob Chapek y Bob Iger serán los encargados de dar los resultados, y analistas esperan que la utilidad por acción sea de US$0,88, lo que representa una caída del 45%.

Igualmente, se espera que los verdaderos resultados de la crisis de la pandemia se vean reflejados en el trimestre que está transcurriendo, en el que han tenido que dejar sin empleo a más de 100 mil trabajadores, mientras todo siga sin fecha para volver a abrir.

Las acciones de Disney cerraron el lunes 4 de mayo en US$103,18, cifra que se ha mantenido parecida los últimos días.
https;