TELEVISIÓN

Disney anunciará los resultados del primer trimestre de 2020 este martes 5

4 de mayo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Disney Arte

The Walt Disney Company informó que estará anunciando los resultados financieros del primer trimestre de 2020 al cierre del mercado este martes 5. Debido a la crisis generada por el coronavirus, múltiples analistas indican que los números no van a ser los más alentadores en comparación con años anteriores.

La compañía tiene 14 parques cerrados a nivel mundial, que obtuvo récord de ganancias el año pasado con más de 157 millones de visitantes. Además de sus ocho estudios de producción de series y películas que siguen paralizados, los cuales el año pasado generaron 40% de los ingresos.

Bob Chapek y Bob Iger serán los encargados de dar los resultados, y analistas esperan que la utilidad por acción sea de US$0,88, lo que representa una caída del 45%.

Igualmente, se espera que los verdaderos resultados de la crisis de la pandemia se vean reflejados en el trimestre que está transcurriendo, en el que han tenido que dejar sin empleo a más de 100 mil trabajadores, mientras todo siga sin fecha para volver a abrir.

Las acciones de Disney cerraron el lunes 4 de mayo en US$103,18, cifra que se ha mantenido parecida los últimos días.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas