Bob Iger renuncia a su salario

Disney: Bob Iger renuncia a salario todo el año, Chapek a la mitad y otros altos ejecutivos al 30%

30 de marzo de 2020


The Walt Disney Company anunció que sus más altos ejecutivos a nivel mundial tendrán significativos recortes salariales a partir del 5 de abril, para ayudar a la empresa a salir adelante de la crisis económica causada por el virus.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, quien obtuvo unos ingresos de US$47 millones el año pasado (bonos incluidos), renunciará a su salario base por completo, mientras que el recientemente nombrado CEO Bob Chapek tendrá una reducción del 50% de su sueldo base, el cual está alrededor de los US$2,5 millones anuales.

Por su parte, todos los VP ejecutivos de la compañía como Alan Braverman, Christine McCarthy, Jayne Parker y Zenia Mucha tendrán una reducción en el salario base del 30%. Asimismo, todos los VP sénior tendrán recortes del 25%, mientras que en el caso de los VP, la disminución será del 20%.

La compañía anunció que sus empleados seguirán teniendo todos los beneficios que ofrece la empresa, y que la reducción es salarial, por lo que obtendrán los bonos anuales que suelen recibir.

Igualmente, indicaron que los parques, hoteles y cruceros permanecerán cerrados durante la pandemia.
https;