TELEVISIÓN

Disney+ busca mejorar la ganancia por usuario con la versión con publicidad integrada

9 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Disney Plus

Hace unos días Disney anunció que lanzaría una versión de Disney+ con publicidad integrada, un poco más económica a la versión premium. Analistas decían que era para aumentar en suscripciones con el objetivo de llegar a su meta de 260 millones para 2024, pero ya desde la compañía explicaron que buscan incrementar la ganancia por usuario de la plataforma.

De las grandes plataformas de streaming, Disney+, a pesar de ser una de las que más suscriptores tiene, es una de las que menos ganancia por usuario genera en comparación con Netflix, Hulu, Discovery+, Peacock, Paramount+ e ESPN+, la gran mayoría de ellas con anuncios publicitarios.

De las mencionadas anteriormente, Netflix y Hulu son las que más ganancias por usuario obtienen, Hulu teniendo publicidad como su principal forma de ingreso y formando parte de Disney. En tanto, ESPN+ y Disney+ son las que menor ganancia por usuario generan.

Dada la popularidad de los contenidos de Disney, así como Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo, y con la gran demanda que tiene la plataforma de parte de los anunciantes publicitarios, desde la empresa esperan que al lanzar esta versión AVOD a finales de 2022, no solo van a alcanzar la meta de nuevos suscriptores, sino que van a estar liderando en ganancia por usuario junto con Netflix y Hulu.