Disney cerrará gran parte de sus canales tradicionales en Asia

Disney cierra 18 canales lineales en Asia y deja solamente cuatro con la marca Star y Nat Geo
28 de abril de 2021

Disney anunció hace unos días que a partir del próximo mes de octubre, 18 de sus canales lineales de TV paga que están disponibles en la región del sur de Asia y Hong Kong cesarán sus emisiones, y que todos estos contenidos estarán disponibles en la plataforma de streaming directo al consumidor Disney+.

Todo esto como forma de la estrategia de la empresa de seguir creciendo su OTT en esa región, además de la visión que tiene la compañía a futuro de tener la mayor cantidad de contenidos posibles en un mismo lugar. La mayoría de los canales que cerrarán son los adquiridos por Disney en la compra de 21st Century Fox, incluidos los canales deportivos FOX, FOX Live, FX, Disney Channel, Disney Junior, entre otros. Solo quedarán en la parrilla de la TV paga los canales Star Chinese Channel, Star Chinese Movies, Nat Geo y Nat Geo Wild.

Durante el PRODU webinar realizado el miércoles 28 de abril, se discutió la noticia, y Ángel Zambrano, presidente de Condeco, mencionó esta acción de Disney como una tendencia lógica que está pasando a la televisión lineal.

“Disney cerró varios de sus canales en Asia hace poco, esto es normal y seguro va a seguir pasando. La TV lineal tiene que reducir su cantidad de canales a los que sean imprescindibles para los televidentes, y dar paso a las nuevas plataformas a tener distintos segmentos de contenidos. Los deportes, ciertos contenidos locales son los que deben quedar, ya que la evolución como el consumidor busca lo que quiere ver ha sido muy rápida” indicó el ejecutivo.
https;