TELEVISIÓN

Disney sigue impulsando su estrategia digital y cierra 100 canales de TV tradicional en 2021

27 de mayo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek Investor Day

Bob Chapek, CEO de Disney, informó desde la JP Morgan’s Technology, Media, and Communications Conference que la compañía planea cerrar 100 canales de televisión tradicional en lo que queda de 2021.

”Ya hemos cerrado unos 30 aproximadamente, y seguiremos así en un ritmo sólido. Buscamos seguir impulsando nuestra estrategia digital e ir migrando todo a Disney+” indicó.

”Las decisiones que tomamos en canales individuales y mercados individuales, y el momento en que se toman, están enmarcadas por acuerdos existentes que hemos conseguido debido a algunas de las limitaciones que tenemos, pero como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros, a medida que nos dirigimos hacia la relación directa con el consumidor” dijo Chapek.

Este cierre de canales ya era una tendencia que se estaba viendo, empezando por Asia, luego el Reino Unido, y ahora se esperan más territorios europeos al igual que algunos canales en EE UU. 

Los territorios latinoamericanos tardarán un poco más en el cierre de los canales tradicionales, por un mayor consumo de los mismos, a falta de buen ancho de banda en la región para migrar hacia lo digital.