TELEVISIÓN

Disney despide a casi 60 empleados de su división de Distribución de Medios

29 de agosto de 2019

Miryana Márquez

The Walt Disney 21 St Century Fox Logo

A raíz de la adquisición del portafolio de entretenimiento de 21st Century Fox, Disney despidió a casi 60 empleados dentro de su división de Distribución de Medios, según reseñó Variety, impactando tanto a Disney como a Fox.

Entre esos despidos se encuentran Greg Drebin, VP ejecutivo de Mercadeo Mundial de 20th Century Fox TV Distribution, y Jennifer Chai, VP sénior de Mercadeo y Estrategia de 20th Century Fox Home Entertainment, según reveló una fuente familiarizada con la situación.

Ya en marzo, Mark Kaner, presidente de 20th Century Fox TV Distribution, había sido despedido en medio de una ola inicial de disminución de personal. Esto a pocos días del cierre de la adquisición de Disney por US$71,3 mil millones de los activos de entretenimiento y estudio de Fox. Se estimó entonces que los despidos podrían llegar a 4 mil puestos en las compañías combinadas.

A principios de agosto, los despidos afectaron el estudio de Disney y 20th Century Fox, impactando a varias docenas de empleados, incluidos varios ejecutivos clave, en los departamentos de producción y efectos visuales.