Disney podrá ofrecer contenido más atractivo y opciones de entretenimiento de alta calidad

Disney hace efectiva la adquisición de 21st Century Fox este miércoles 20

19 de marzo de 2019


La adquisición de 21st Century Fox (a excepción de su división de noticias y deportes) por parte de The Walt Disney Company se hizo efectiva este miércoles 20 de marzo de 2019, a las 12:02am, comunicó Disney. Con la acumulación de negocios y franquicias de 21st Century Fox, Disney podrá ofrecer contenido más atractivo y opciones de entretenimiento de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores; aumentar su presencia internacional; y ampliar sus ofertas directas al consumidor, que incluyen ESPN+, el esperado lanzamiento para finales de 2019 del servicio de streaming Disney +; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas” dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. “La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox configura la compañía de entretenimiento global sobresaliente y bien posicionada para liderar en el contexto de una era increíblemente dinámica y transformadora".

La adquisición incluye los renombrados negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Disney y 21st Century Fox firmaron un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de los EE UU el año pasado, según el cual Disney venderá las networks de Deportes Regionales de 21st Century Fox.

https;