TELEVISIÓN

Disney Latin America presentó cuatro producciones en su screening

23 de mayo de 2018

Miryana Márquez

F Barbosa L Aranguibel EN VIVO

Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Distribution Latin America, y Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media, mostraron los nuevos proyectos que tiene Disney Latin America durante los Screenings en Los Ángeles.

Barbosa, quien ha estado por 20 años presentándolos, comentó que la producción local se comenzó a desarrollar hace un poco más de 15 años, con Amas de casas desesperadas.

Durante muchos años han luchado para que esta sea una parte importante de la oferta. “Nuestras producciones locales han generado excelentes éxitos en muchas de las pantallas de ustedes”.

Resaltó que hoy más que nunca la división latinoamericana está comprometida en las producciones locales de los países.

Conversaron sobre El secreto de Selena (13×60´) y el trabajo que realizan con la casa productora BTF, que ha marcado el camino, según indicó Aranguibel.

Entre las principales producciones están ¿Y tú qué harías? (What would you do?); la biopic El rey (13×60′) sobre el mexicano José Alfredo Jiménez; la serie Maradona (20×60′) y un proyecto sobre la vida del cantante Julio Iglesias basado en el libro Secretos confesables.

Para Aranguibel, ¿Y tú qué harías? se conecta con las comunidades locales. Por su parte, Paco Cordero, CEO de BTF Media, habló sobre la serie de Maradona, que comenzará preproducción en un par de meses, mientras que Vidal Cantú de Kenio Films explicó el proyecto El rey. Finalmente, cerraron con la serie Secretos confesables y unas palabras del autor del libro, Alfredo Fraile.

Ver EN VIVO