Coco

Disney: Mostramos a México y sus valores con Coco
01 de junio de 2018

El éxito de cintas como Coco, que se reestrenará en octubre, o series como Soy Luna, ya con una tercera temporada, son un ejemplo de productos multiplataforma que involucran a México en las estrategias de generación de contenidos internacionales para The Walt Disney Company en este país, en el cual buscan incursionar en la animación local, con el objetivo de enriquecer las pantallas de cine y TV, además del lanzamiento (aún sin fecha) de su propia plataforma digital, que reunirá todas las producciones de Disney, Marvel y Pixar. 

“El consumidor mexicano tiene una fuerte cercanía con la marca Disney, y como generadores de contenidos en español estamos obligados a superarnos y producir contenidos de calidad con valores familiares, afines a la vida saludable, el deporte y el trabajo en equipo, como ahora lo hacemos con productos como O11CE. Queremos mostrar de forma fiel a México en producciones como recientemente lo hicimos con Coco, la película más taquillera de todos los tiempos en este país” mencionó Arturo López Gavito, VP de Marketing de The Walt Disney Company México.

Resaltó que la producción de Coco tardó más de seis años, mostrando una de las tradiciones mexicanas más importantes, la celebración del Día de Muertos. “Logramos que todas las generaciones se reunieran en el cine, convirtiéndose en un referente. Recién se lanzó El corrido de Miguel Rivera, en voz del grupo Bronco. En octubre se reestrenará la cinta y continuará su presencia en diferentes festivales internacionales”.
https;