TECNOLOGÍA

Disney narra la historia de Antetokounmpo con Blackmagic URSA Mini Pro 12K

1 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Rise

Blackmagic Design destacó cómo el director de fotografía, Kabelo Thathe, recurrió al modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K para filmar Rise, una película de básquetbol producida por Disney.

Los espectadores jamás han visto una historia como la de Antetokounmpo. Después de emigrar de Nigeria a Grecia, Charles y Vera Antetokounmpo (Dayo Okeniyi y Yetide Badaki, respectivamente) tuvieron dificultades para sobrevivir y cubrir las necesidades de sus cinco hijos, mientras vivían bajo la amenaza constante de ser deportados. Dado que el mayor aún estaba en Nigeria con unos parientes, la pareja necesitaba desesperadamente obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos se veían menoscabados por las trabas que les imponía el sistema.

Cuando no vendían artículos a turistas en las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada) jugaban al básquetbol en un equipo de jóvenes local. Aunque acababan de descubrir este deporte, pronto se dieron cuenta de lo hábiles que eran en la cancha y se esforzaron por convertirse en atletas destacados junto a su hermano Kostas (Jaden Osimuwa).

Gracias a la ayuda de un representante, Giannis participó del proceso de selección de jugadores que la NBA llevó a cabo en 2013, con la perspectiva de cambiar no solo su vida, sino también la de toda su familia. Durante la última temporada, Giannis y Thanasis hicieron posible que los Milwaukee Bucks ganaran anillos de campeonato por primera vez en 50 años. Por otro lado, Kostas jugó para Los Angeles Lakers, el equipo triunfador en la temporada anterior.

Rise está protagonizada por Dayo Okeniyi, Yetide Badaki, Manish Dayal, Taylor Nichols, Ral Agada y Uche Agada. La película fue dirigida por Akin Omotoso (Vaya) y producida por Bernie Goldmann (300), mientras que Arash Amel (La corresponsal) fue responsable del guion. Por su parte, Giannis Antetokounmpo y Douglas S. Jones se desempeñaron como productores ejecutivos.

Dada su gran afinidad con la cinematografía clásica, Thathe prefiere evitar trabajos complejos con la cámara. “No quiero que el espectador se distraiga de la trama” explicó. “Considero que mi objetivo es grabar tomas magníficamente iluminadas, con un buen enfoque, y dejar que los actores hagan lo suyo”.

“Doug Jones, nuestro productor, me comentó que hacía poco había finalizado otra película con el modelo 12K y señaló que su experiencia había sido muy buena” agregó Thathe. “Mi primera impresión de las imágenes fue que la colorimetría era sorprendentemente bonita. Quedamos todos asombrados”.

La producción contó con cinco unidades URSA Mini Pro 12K en el set, y el equipo grabó en formato Blackmagic RAW a una resolución de 8K con dispositivos Blackmagic URSA Mini Recorder.

Según Thathe, un factor fundamental de la colorimetría fue la capacidad del sensor para responder adecuadamente ante la gran latitud. “El rango dinámico de este modelo presenta un equilibrio idóneo entre las luces, los tonos intermedios y las sombras” señaló Thathe. “Estos combinaron a la perfección, lo cual resultó ser una ventaja para nosotros, ya que a menudo nos encontrábamos afuera, a pleno sol, y poder lograr el balance apropiado entre las zonas más claras y oscuras fue realmente extraordinario”.