Alisa Bowen

Disney nombra a Alisa Bowen presidenta de Disney+
02 de octubre de 2022

Disney anunció que Alisa Bowen ha sido nombrada presidenta de Disney+, con efecto inmediato. Bowen, quien seguirá laborando en Los Ángeles, California, trabajará en estrecha colaboración con los líderes clave de The Walt Disney Company para impulsar el enfoque continuo en la innovación, incluido el próximo lanzamiento respaldado por publicidad, así como el soporte promocional multicanal para Disney+ y su lista de contenido.
 
Los líderes regionales de Disney+ en Canadá, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia Pacífico y América Latina informarán conjuntamente a Bowen. Bowen seguirá reportando a Michael Paull, presidente, Direct to Consumer, Disney Media Entertainment & Distribution.
 
“Alisa ha sido un miembro indispensable de nuestro equipo de liderazgo desde el inicio de Disney+” dijo Paull. “Ella posee una rara y valiosa combinación de conocimiento institucional profundo, innovación con visión de futuro y visión global arraigada en un fuerte enfoque en nuestro consumidor, que se adapta perfectamente a este papel fundamental, y confío en que tendrá una relación inmediata e impacto positivo en el negocio.”
 
“Disney+ es una historia de crecimiento fenomenal y ha deleitado a los fanáticos de todo el mundo a una escala tremenda. Tenemos el mejor equipo de su clase detrás de este éxito y estoy emocionado de asociarme con ellos en este nuevo rol, mientras impulsamos la próxima fase de crecimiento de Disney+” agregó Bowen. “Nuestro próximo contenido es increíblemente emocionante y estamos comprometidos con la innovación para brindarles a nuestros fanáticos y suscriptores la mejor experiencia posible, incluidas más opciones sobre cómo pueden disfrutar de Disney+".
 
Anteriormente Bowen lideró las operaciones comerciales globales para las plataformas de streaming de Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+. Bowen se unió a Disney en 2017 como VP sénior de Medios Digitales y directora de Tecnología de las operaciones internacionales de la empresa. Antes se desempeñó como CTO de News Corp Australia. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la London Business School.
https;