TELEVISIÓN

Disney ratificó a Bob Chapek como su CEO por los próximos tres años

29 de junio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek Investor Day

La junta directiva de The Walt Disney Company respaldó a Bob Chapek como su CEO por los próximos tres años, durante la mañana del miércoles 29. Las acciones de la compañía no tuvieron mayor repercusión luego de darse a conocer la noticia.

Se votó, y con resultados unánimes se decidió extender el contrato de Chapek, citando en su decisión el liderazgo del ejecutivo durante la pandemia, los resultados comerciales y la estrategia de transformación.

“La pandemia le dio una mano dura a Disney, pero con Bob Chapek a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta streaming, se hicieron incluso más fuertes. En este momento de crecimiento y transformación, la junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Chapek es clave para lograr ese objetivo. Él es el líder adecuado en el momento adecuado para The Walt Disney Company, y la junta tiene plena confianza en él y en su equipo” dijo Susan Arnold, presidenta de la junta.

“Liderar esta gran empresa es el honor de toda una vida, y estoy agradecido con la junta por su apoyo. Comencé en Disney hace casi 30 años y hoy tengo el privilegio de estar a la cabeza una de las compañías más grandes y dinámicas del mundo, brindando alegría a millones de personas en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar junto a los increíbles narradores, empleados y miembros del elenco que hacen magia todos los días” concluyó Chapek.