La compañía invirtió unos US$210 millones solo promocionando su nuevo servicio streaming

Disney se une al boicot contra Facebook

21 de julio de 2020


Después de ser el principal anunciante en Facebook en EE UU en la primera mitad de 2020, Disney recortó drástica y calladamente su gasto en publicidad en la red social, respondiendo al boicot #StopHateforProfit, según informó el Wall Street Journal. Solo este año, la compañía de entretenimiento invirtió unos US$210 millones solo promocionando su nuevo servicio streaming, según estimaciones.

#StopHateforProfit quiere que Facebook acepte una lista de demandas, incluyendo el establecimiento de una infraestructura y experticia permanente en derechos civiles en la cima de la organización, auditorías independientes frecuentes sobre manifestaciones de odio presentes en la plataforma y reembolsos a las marcas que aparecen junto a estos contenidos.

Al igual que muchas de las marcas que se han afiliado públicamente con el movimiento, a Disney le preocupa que Facebook no esté aplicando políticas sobre discurso y contenido inaceptable. Walmart, GEICO, Allstate, Kellogg’s, Kohl’s, Dell, McDonald’s, Peloton e Ikea también han pausado su publicidad en Facebook a principios de este mes, según MediaMatters.
https;