TELEVISIÓN

Disney también exigirá vacunas a sus empleados en EE UU

3 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

Disney Cuenta

The Walt Disney Company anunció que va a empezar a exigir certificado o comprobante de vacunación a todos sus empleados en EE UU, e informó que los trabajadores tendrán un plazo de 60 días para vacunarse. Disney es el segundo gran estudio en exigir vacunas a sus trabajadores, luego de que la semana pasada Netflix informara que todos sus empleados que tuvieran que ir a los sets de grabación debían vacunarse.

El tema es que con Disney la vacunación será más masiva, pues no solo los empleados y trabajadores de los estudios y del área de producción tendrán que estar vacunados, sino que también a todos los operadores de los parques, hoteles, cruceros y otros negocios de Disney se les exigirá vacuna.

Esta nueva exigencia se debe al alto índice de contagio que ha regresado con la variante delta. En los parques Disney se ha vuelto a las políticas de uso de mascarilla y distanciamiento social.

Otras grandes empresas como Facebook, Google, Netflix y Walmart ya se expresaron en esta materia, mandando a su staff a vacunar.