Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB

Disney, Warner y Apple entran en 2019 al mercado de las OTT

14 de enero de 2019


El 2019 promete la incorporación de tres fuertes jugadores que, de aparecer efectivamente, alterarán el escenario de entretenimiento digital. Se trata de Disney, Warner y Apple, que estarán lanzando cada uno su propia OTT.

En la región ya suman más de 270 plataformas digitales que dejaron de ser una novedad para convertirse en una alternativa para ver series y películas disponibles en 8 de cada 10 hogares conectados a Internet.

De acuerdo con un análisis de Bussiness Bureau, los retos que tienen las OTT son mejorar la experiencia del usuario con una carga rápida de contenidos y un diseño responsive, que funcione correctamente en todos los dispositivos; proveer contenidos diferenciados, originales y un catálogo dinámico; y, finalmente, encontrar el modo de capitalizar los contenidos según las necesidades de los usuarios. Este último punto será clave para que el negocio pueda subsistir, pues “los usuarios se encuentran limitados con el tiempo del que disponen a la hora de ver contenidos y también al momento de pagar por estos”.

“La convivencia de distintas plataformas van borrando los límites entre lo lineal y lo no lineal. Todos compiten contra todos. Los grandes se volverán más grandes y los chicos, más chicos. La industria seguirá creciendo gracias a la generación de nuevas experiencias que cautiven la atención de los usuarios” señaló Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB.
https;