El estudio reveló que aún queda mucho trabajo por hacer para que las hispanas lleguen a altos cargos

Diversity Best Practices 2019: Accenture lidera el top 10% de inclusión

09 de agosto de 2019


El Índice de inclusión anual de Diversity Best Practices (DBP) publicó su tercera entrega recientemente. En 2019, el número de participantes aumentó en más de 17% con 148 organizaciones participantes. Accenture lidera el top 10% de inclusión y de la industria publicitaria también destaca Leo Burnett Group como parte de la lista de compañías inclusivas y diversas.
 
Los participantes son evaluados en tres áreas: reclutamiento, retención y ascensos de las minorías; para definir quiénes están diseñando un liderazgo inclusivo. Este año la mayor parte de las compañías que ingresó en el índice tienen altas tasas de contrataciones a madres, mujeres y personas de minorías raciales.
 
“Hacer que los gerentes rindan cuentas por los resultados de diversidad e inclusión sigue siendo una lucha, particularmente cuando se trata de la compensación. Mientras que las organizaciones que se encuentran en el índice muestran más éxito en responsabilizar a los gerentes, en la parte superior de las jerarquías corporativas, los resultados continúan siendo decepcionantes” señaló la organización. “Los números muestran que todavía hay mucho trabajo por hacer para que las mujeres hispanas tengan oportunidad de obtener altos cargos”.
https;