TELEVISIÓN

Documental Cartas a distancia apoyado por Fundación Ford presentado en #PRODUprimetime expone emotivas comunicaciones entre pacientes del covid-19 y familiares

12 de octubre de 2020

Richard Izarra

Melissa Del Pozo periodista mexicana

La Fundación Ford ayudó a tres cineastas mexicanos en la producción de un documental sobre un grupo de enfermeros que comunicaban a hospitalizados del covid-19 con sus familiares, generando emociones y alegrías que grababan los propios enfermeros.

El cineasta Juan Carlos Rulfo, el productor Eduardo Díaz y la periodista Melissa Del Pozo, realizadores los tres del documental Cartas a distancia, estuvieron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra para hablar de este trabajo, dirigido y producido, en parte, a remoto.

La idea provino de la periodista Del Pozo, quien estuvo fuera del Hospital 27 de Tlaltelolco más de un mes siguiendo la interacción entre los pacientes aislados e incomunicados y sus familiares. Primero con cartas que se pegaban en las vidrieras, y luego con videos grabados con los celulares de los enfermeros.

“Ha sido un trabajo de confianza” dijo Rulfo, alabando el trabajo de Del Pozo, quien se ganó la amistad de los familiares que le abrieron las puertas, primero de sus casas, y luego de sus comunicaciones íntimas con sus hospitalizados, dejándose después grabar, además.

El documental lo produce Península Films, fundada hace dos años por Eduardo Díaz, ex Lemon Studios. Verónica Ledu, editora y directora, quien es también esposa de Rulfo, está encargada de la edición de Cartas a distancia

Por lo pronto, estudian las posibilidades de distribución que ofrece el mercado.

Ver conversación completa con los realizadores de Cartas a distancia en #PRODUprimetime